SI NECESITAS IMPRESIONES DE SUBLIMACIÓN O DTF PREGÚNTANOS. CONTÁCTANOS POR MAIL A [email protected]

TEORÍA

Infusible Ink de Cricut

 

Infusible ink pens

Personalizando con dibujos infantiles

Infusible Ink es una forma de sublimación sin tener impresora de sublimación. Hay dos formatos, una con papeles impresos en diversos estampados, y otra con marcadores o rotuladores.

Funciona igual que la sublimación, a través del calor la tinta se impregna en el objeto o tejido de base poliéster mediante calor, y ahí se queda fijada para siempre.

Os voy a enseñar como hacer un regalo estupendo con los bolígrafos Infusible Ink, es muy rápido, muy sencillo y divertídisimo para pasar un ratete con lo más peques de la casa.

Como ves, nosotros directamente pintamos sobre la bolsa, aunque no es lo más recomendable porque los marcadores tienden a escurrir la tinta entre las fibras, pero como querían poner el nombre de cada uno, y hacerlo en espejo era un poco difícil lo hicimos directamente en la bolsa.

 

Hay que tener en cuenta que la carga de poliéster en el tejido, debe ser mínimo del 65% para que se quede bien. Sino lo más probable es que en el primer lavado se te vaya todo el diseño.

En este caso hemos usado los marcadores de Cricut Infusible Ink, así que para hacer esta manualidad no necesitas ningún plotter, pero si una prensa térmica o una Easypress 2.

Una vez terminado el diseño, precalentamos la Easypress 2 a 205º 45seg.

 

Damos un planchado previo a la bolsa de unos 5 seg, y usamos el mat de Easypress2 para que mantenga el calor de forma uniforme en la parte baja de la bolsa.

 

Una vez hecho esto, ponemos un papel de horno encima del diseño que lo cubra todo.

 

Ahora sí, le damos al botón verde de la Easypress, justo el que tiene el logo de Cricut, y aplicamos un poco de presión dejando caer nuestro peso ligeramente.

Si te das cuenta, los colores una vez planchado no tiene nada que ver con lo que ves en la primera foto. Eso se debe a que con el calor, los colores suben, así que si apenas ves color en tu diseño inicial no te preocupes. Es lo más normal.

Y con esto terminaría la personalización de una bolsa con fotos de mis niños para su tía. No es la bolsa con más técnica del mundo, pero si el regalo más especial que pueden recibir las abuelas, abuelos, tíos y tías de los más peques de casa.

Espero haber sido una ayuda para tí

Suscríbete para estar al día de todas las novedades y tutoriales que vamos subiendo

Un beso enorme para todos.

Visítanos en nuestra tienda online

 

Podrás acceder a todas las novedades y suministros tanto de Cricut como de Sublimación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *